Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Londres, al borde del semáforo rojo

La capital británica se encamina decretar el nivel más duro de las restricciones por covid-19, debido a un fuerte aumento de los contagios

Londres, al borde del semáforo rojo

LONDRES.

Es probable que Londres suba al nivel más duro de las restricciones por covid-19 tras un fuerte aumento de las tasas de contagio del coronavirus, informó la cadena BBC este lunes.

La capital británica, sin embargo, se encuentra actualmente en el segundo nivel más alto de restricciones, y está prevista una revisión el 16 de diciembre.

A principios de este mes, el Gobierno aplicó un sistema escalonado de restricciones para tratar de contener la segunda ola del virus después de un mes de confinamiento.

Más del 40% de los ciudadanos entraron en la categoría de mayor riesgo.

La principal diferencia entre los dos niveles es que los bares y restaurantes, que pueden permanecer abiertos con ciertas condiciones en el nivel dos (no está permitido que se mezclen clientes de distintos núcleos familiares y los pubs solo pueden abrir si sirven comidas "sustanciales"), deben cerrar sus puertas en el nivel tres y solo pueden ofrecer servicios de comida para llevar