Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

“Levanto la mano y digo que sí”: se destapa Armando Sanchez por la alcaldía de Los Cabos

El ciudadano, quien ha sido implacable con las autoridades por problemas como la minería y el agua potable, buscará el cargo público.

“Levanto la mano y digo que sí”: se destapa Armando Sanchez por la alcaldía de Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El empresario y conocido defensor del agua y las bondades naturales de Baja California Sur (BCS) Armando Sánchez, “levantó la mano” para buscar una candidatura por la presidencia municipal de Los Cabos. El líder moral de causas como la erradicación de la minería a cielo abierto y promotor de un mejoramiento urgente en el sistema de agua potable y alcantarillado, declaró su intención de llegar al gobierno local, pero sin mentiras ni ofrecer cosas que no serán posibles.


“Me ha costado mucho trabajo llegar a la conclusión, yo no quiero ser político ofreciendo las cosas que no se van a cumplir o con un montón de mentiras para convencer a toda la gente. A mi nadie me lee la cartilla que sí o que no puedo decir, pero veo que estamos llevando al destino a una situación donde estamos depredando de una manera espantosa la zona, el medio ambiente. Entonces, esto me hace decir que sí, que levanto la mano y que quiero participar por la presidencia municipal”, declaró el empresario.


Por ahora, no tiene bandera política ni afinidad a un partido, incluso reconoció que lo tildan de conflictivo y que por eso no es bien recibido en la maquinaria política de Los Cabos y de BCS. Reiteró que como ciudadano seguirá siendo implacable con señalar en qué están mal los gobiernos, incluso desde adentro, si tiene la oportunidad de llegar al gobierno municipal.


“El otro día me dijeron que no soy bien recibido en un partido porque soy conflictivo. Si esa es la opinión yo la respeto, pero lo que yo hago, es lo que hacen los ciudadanos buscando corregir las cosas que están mal. Hay personas que dicen tener miedo o que les puedan cerrar el negocio, yo gracias a Dios no tengo pelos en la lengua y por eso, he podido ser portavoz de muchas personas. Mi voz ha servido para levantarla y decir muchas cosas […] Finalmente, me pone en la posición de decir que sí voy a ir por la candidatura, iré por el partido que me acepte en calidad de ciudadano, porque algunos me piden que me afilie y que me alinee, con el hierro del partido, pero dije que no, yo soy ciudadano y seguiré siendo ciudadano”, aseveró Armando Sánchez.