Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Las balas perdidas existen, piden no festejar Año Nuevo con disparos al aire

•         Lamentablemente esta práctica ha estado presente en los últimos años, lo que conlleva un latente peligro. 

Las balas perdidas existen, piden no festejar Año Nuevo con disparos al aire

San José del Cabo, Baja California Sur. Para preservar la tranquilidad y seguridad de las familias durante la llegada del año nuevo, el comandante del Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo (SJC), Federico Pineda Garza, hizo un llamado a no accionar armas de fuego a manera de festejo. 

Subrayó que entre las principales consecuencias que conlleva este tipo de situaciones es que se pone en riesgo la vida de las personas, ya sea por una bala perdida o accidente entre las personas que estén cerca de quien realice detonaciones. 

“Hay que tomar en cuenta que realizar disparos al aire implica un grave riesgo y peligro, muchas personas suelen realizar esto a manera de festejo y pueden provocar accidentes. Desgraciadamente todavía se siguen viendo algunos casos, el llamado es a que se abstengan de festejar de esta forma, por el bien y seguridad de todos”, citó el comandante Pineda Garza. 

En el mismo sentido, señaló que casos anteriores que han llegado a registrarse se tiene conocimiento de que las detonaciones son efectuadas tanto en zonas urbanas como rurales, incluyendo rancherías. 

En la víspera de la celebración de Año Nuevo, el comandante del Cuerpo de Bomberos de SJC aprovechó para exhortar a los ciudadanos a que eviten conducir bajo los efectos del alcohol o utilizando aparatos electrónicos, así como respetar los límites de velocidad, esto con la finalidad de reducir el riesgo de accidentes vehiculares. 

Para concluir, pidió a la población ser responsables en la aplicación de medidas sanitarias ante la pandemia de Covid-19 que se vive, y este fin de año limitar las reuniones familiares o entre amigos para disminuir riesgos de contagio.