Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Jamie Foxx reflexiona sobre la muerte

El actor, quien protagoniza Soul, recién acaba de perder a su hermana. Se siente conectado con el filme animado sobre la vida y los fallecimientos

Jamie Foxx reflexiona sobre la muerte

CIUDAD DE MÉXICO.

El actor y cantante  Jamie Foxx siente un cariño muy especial por Soul, pues además de ser el protagonista de esta cinta animada que tiene como telón de fondo el ámbito musical -una de sus grandes pasiones- la cinta le hace recordar y reflexionar sobre su hermana Deondra Dixon, quien falleció a los 36 años, hace dos meses.

2020 ha sido agridulce para mí, pues justo ahora estoy viviendo una situación en la que mi familia se ha visto afectada por la pérdida de alguien a quien amamos profundamente. Mi hermana tenía síndrome de Down, vivió y disfrutó cada momento de su vida y amaba la música, incluso fue parte de mi video musical Blame It, donde se le vio junto a Ron Howard, Samuel L. Jackson, Jake
Gyllenhaal y Quincy Jones. Se convirtió en Embajadora del Síndrome de Down y cuando hablo de las pequeñas cosas, inmediatamente pienso en ella. Soul significa exactamente el lugar en el que estoy ahora, ese lugar en el que experimento y atravieso lo agridulce de haber perdido a alguien y la alegría de todas las pequeñas cosas que ella nos enseñó mientras vivía”, contó Jamie Foxx a través de una charla por Zoom.

A Foxx, poseedor desde  2005 de un Premio Oscar a Mejor Actor por su trabajo en Ray, donde le dio vida al músico ciego Ray Charles, así como de un Grammy obtenido en 2009 por su producción Blame It, aparecerá este 25 de diciembre en Disney+ como Joe Gardner, un profesor de música que está a unas horas de cumplir el sueño de tocar jazz junto a una de las bandas más reconocidas de Nueva York, sin embargo, sufre un accidente que lo deja entre la vida y la muerte.

Sólo puedo decirles a todos los que están allá afuera que no desperdicien su tiempo y mejor vivan su vida”, reflexionó Foxx.

El espíritu del profesor Joe Gardner llega a un lugar llamado El Gran Antes en el que las nuevas almas que vendrán a la Tierra adquieren su personalidad y las características con las que destacarán en sus vidas. En ese lugar conoce a 22, un alma joven, que es interpretada vocalmente por Tina Fey,  que se rehúsa a venir a la Tierra bajo el argumento de que no hay nada en este mundo que la pueda seducir, sin embargo, su miedo radica en que aún no encuentra esa característica que la hace única.

Recuerdo muy bien ese momento de mi vida en el que encontré esa chispa que me hacía ser yo. Estaba en la Universidad de Virginia estudiando drama y como todos, quería ser actriz. Cuando tomé por primera vez clases de escritura y escribí un monólogo en el que no iba a actuar, fue la primera vez  que me senté detrás del escenario y vi cómo la gente se reía de las cosas que había escrito. En ese momento me di cuenta de que algo se había abierto en mi mente, algo muy emocionante que me hizo ver que eso era lo mío”, contó la guionista, productora, comediante y actriz Tina Fey, quien es poseedora de dos Globos de Oro y ocho Premios Emmy.

Tanto el personaje del profesor Joe Gardner como el de 22 se embarcarán en una aventura en la que él se aferrará a regresar al planeta Tierra para poder cumplir con el sueño de tocar en la banda de jazz.

Ante la pregunta de cómo se percibe hoy en día a sus 53 años, Jamie Foxx no pudo más que carcajearse para decir:

No lo sé… Creo que siempre seré un joven. Mis hijas han de decir ‘este topo nunca va a crecer’. Soy como un niño grande y creo que eso funciona a mi favor, especialmente cuando se trata de una película como Soul. Se debe tener ese espíritu de niño para entrar y hacer estas voces y personajes increíbles”, remató Foxx.

Soul se convierte en la primera cinta de Pixar que no se estrenará en salas de cine, sino en la plataforma Disney+. Fue codirigida por Kemp Powers y Pete Docter, este último ganador de dos Oscar por las películas animadas Up e Intensa Mente.

 

SOUL

  • Dirige: Pete Docter y Kemp Powers
  • Voces: Jamie Foxx, Tina Fey, Graham Norton, Phylicia Rashad, Angela Bassett y Alice Braga
  • Estreno 25 de diciembre en Disney+