Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Invita Seguridad Pública a extremar precauciones en el uso de efectivo

•         Pide a la ciudadanía utilizar la tarjeta para pagar sus compras de temporada, evitando exhibir efectivo en comercios y vía pública para no “invitar” a delincuentes a despojarles de sus valores. 

Invita Seguridad Pública a extremar precauciones en el uso de efectivo

La Paz, Baja California Sur. Por tradición, del 15 al 20 de noviembre la mayoría de los ciudadanos perciben ingresos extraordinarios por conceptos como aguinaldos y ahorros, que destinan para las compras propias de la temporada, detalló el director operativo de Seguridad Pública Municipal, por lo que hizo un llamado a la población en general para que eviten exhibir dinero en efectivo en comercios o vía pública, lo que les expone a ser víctimas de atracos y asaltos. 

“En estos tiempos debemos extremar las precauciones porque al haber más circulante, conlleva a que alguna gente que puede aprovechar para despojar a los ciudadanos de su dinero”. 

Por ello, recomendó no hacer rutinas, no conversar con extraños cuando se acuda a instituciones bancarias, tiendas departamentales y en cualquier negocio de alta frecuencia clientelar, pero, además, en los propios hogares hay que extremar precauciones procurando no arrojar en la basura empaques de productos nuevos como televisores, aires acondicionados, equipos de audio y demás, que puedan “informar” a la delincuencia que en esa casa hay circulante.                 

Finalmente, recordó como ejemplo que el pasado mes, dos ciudadanos que salían del banco tras retirar importante cantidad de dinero, fueron abordados por desconocidos que con engaños les despojaron de más de medio millón de pesos en ambos casos, además de otros dos a quienes se les sorprendió en sus domicilios para robarles una cantidad similar.