Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 19 de enero de 2021

Incontenibles los robos a negocios en La Paz

•         A pesar de los operativos especiales desplegados en estas fechas, los negocios siguen siendo los principales objetivos de los ladrones. 

Incontenibles los robos a negocios en La Paz

 La Paz, Baja California Sur. Una tienda Oxxo y un taller mecánico fueron objeto de robos el pasado fin de semana, de donde se llevaron dinero en efectivo y una pieza automotriz, revela la información proporcionada por Seguridad Pública Municipal. 

Del primer caso, se refiere que agentes de la patrulla SPM-203 fueron requeridos en la tienda Oxxo ubicada en Rubí y Ecuador, en la colonia Las Américas, donde un masculino de 20 años, que se identificó como cajero de la tienda Oxxo, reveló haber sido despojado de 3 mil 500 pesos en efectivo por un sujeto moreno, delgado, de pantalón pardo, camisa a cuadros y cubierto con pasamontañas, quien lo amenazó con un arma táctica.  Revela el afectado que, con el dinero en su poder, el sospechoso de aspecto joven huyó con rumbo desconocido a bordo de una bicicleta tipo montaña color plateado. 

                Posteriormente, oficiales de la unidad SPM-152 acuden a las calles Fuente y Circuito Los Bledales en la colonia La Fuente, entrevistándose con un masculino de 42 años, quien refiere haber sorprendido en el patio de su domicilio llevando en una carriola, un árbol de levas, por lo que lo siguió hasta las calles del reporte, donde, tras sostener una riña con él logró someterlo golpeándolo en una pierna con un objeto contundente, hasta la llegada de los agentes. 

                Los oficiales aseguraron a quien dijo llamarse Martín, de 42 años, y tras entregar a su propietario el objeto sustraído, el detenido fue trasladado a la Cárcel Pública Municipal, donde quedó a disposición de la autoridad correspondiente, mientras que, por los hechos, el agente del Ministerio Público del Fuero Común que tuvo conocimiento inició el expediente LPZ/7250/2020, para lo que proceda.