Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Frustran vecinos presunta sustracción de un infante

El menor fue devuelto a la madre y el sospechoso entregado a las autoridades, que ya investigan el caso para el deslinde de responsabilidades

Frustran vecinos presunta sustracción de un infante

La Paz, Baja California Sur. Vecinos del fraccionamiento Tutus evitaron el secuestro o privación de la libertad de un infante de dos años de edad, tras someter al sospechoso cuando pretendía huir luego de arrebatar al menor de los brazos de su madre. 


Sobre los hechos ocurridos poco antes de las seis de la tarde del pasado sábado sobre las calles Arroyo El Cajoncito y Arroyo Las Liebres, fueron alertados elementos de Seguridad Pública a través de un grupo de Whatsapp que involucra a vecinos y autoridades, por lo que agentes acudieron de inmediato al lugar.  


Una mujer de 43 años refirió que cuando caminaba por el lugar con su niño en brazos, la interceptó un desconocido que le arrebató a su hijo de dos años, interviniendo sus vecinos al escuchar sus gritos de auxilio, logrando interceptar al sospechoso al que le arrebataron al infante cuando se daba a la fuga con él en brazos. 


El presunto sustractor de menores que se identificó como Arturo, de 38 años y de oficio albañil. Fue asegurado por agentes municipales que lo pusieron en prisión preventiva a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común, que por lo ocurrido inició la carpeta de investigación LPZ/6999/2020, para el deslinde de responsabilidades.