Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Disminuyen los robos en La Paz: Director General

El director de la Policia Municipal dijo que durante noviembre se registraron 80 robos; 55% menos que el año pasado

Disminuyen los robos en La Paz: Director General

La Paz, Baja California Sur.- A tres semanas de finalizar el 2020, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, cierra el mes de noviembre con una importante tendencia a la baja en la incidencia de robos en el municipio de La Paz, registrándose una disminución de 39 por ciento en lo que va del presente año, respecto a los resultados obtenidos el pasado años 2019.


El Director General de la Policía Municipal, Capitán Omar Valdés Neria, informó que de acuerdo a la Unidad de Análisis e Inteligencia (UDAI) de la propia corporación, durante el periodo de enero a noviembre del actual año, la Dirección a su cargo registró un total de 1,157 incidentes relacionados con el robo en sus diversas modalidades, 39 por ciento menos que el mismo periodo de 2019, cuando se contabilizaron 1,891 incidencias.


Valdés Neria agregó que tan sólo el pasado mes de noviembre, los elementos municipales atendieron 80 reportes de robo, contra los 177 que se registraron en el mes de noviembre de 2019, es decir, se tuvo una disminución de 55 por ciento, indicó.


En ese sentido, el funcionario agregó que de acuerdo a los datos generados por la UDAI, durante el mes de noviembre la zona de mayor incidencia delictiva fue la colonia Centro, seguida por las colonias Lienzo Charro y Los Olivos. Siendo el robo a casa habitación el de mayor afectación.
Esta información, subrayó Omar Valdés Neria, es referida para la planeación de operativos y focalizar las acciones de vigilancia y disuasión, al tiempo que nos permite medir el avance de las estrategias que hemos implementado a través de Escudo La Paz, por lo que continuaremos reforzando el trabajo de prevención en todos los sectores de la Ciudad y de las delegaciones municipales, finalizó.