Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

¿Cuánto cuesta chocar en La Paz?

• De enero a noviembre los involucrados en accidentes viales han causado daños materiales superiores a los 42 millones de pesos.

¿Cuánto cuesta chocar en La Paz?

La Paz, Baja California Sur. En promedio, en cada accidente que se registra en calles de la ciudad de La Paz se generan daños materiales de casi 30 mil pesos por conductor, revela información estadística del área de Vialidad y Peritaje de la Dirección de Tránsito Municipal. 

A través de Comunicación Social, se informa de la estadística del mes de noviembre, donde se destaca en el renglón de daños materiales que, en dicho periodo, se registraron 147 percances, donde los involucrados sufrieron en sus unidades daños por el orden de los 4 millones 144 mil 700 pesos, esto es, 28 mil 200 pesos en promedio por cada carro, independientemente de si éstos son cubiertos en lo individual o el gasto es endosado al causante del percance. 

El comandante del área, Cruz Guadalupe Salvatierra, explicó que cada accidente es particular, diferente en cuanto a responsabilidades y daños, pues el monto de los desperfectos varía de acuerdo con la naturaleza del hecho y las condiciones de los vehículos, pues en el choque puede un carro considerarse pérdida total y no rebasar los 30 mil pesos en daños, en contraparte, otro vehículo, en una simple abolladura, puede superar esta cifra para su reparación, resaltó. 

Finalmente, Salvatierra Camacho invitó a los conductores manejar con precaución, respetando señalamientos viales y límites de velocidad, no ingerir bebidas embriagantes mientras se maneja, permitiendo, en todo caso, que alguien conduzca en su lugar para mayor seguridad.