Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Con robos y asaltos, la delincuencia despide el año en La Paz

•         En 24 horas, sólo Seguridad Pública Municipal atiende reportes de 2 asaltos a farmacias Yza, 6 robos a vivienda y 2 vehículos.  

Con robos y asaltos, la delincuencia despide el año en La Paz

La Paz, Baja California Sur. A un día de que concluya el 2020, la delincuencia se relaja en La Paz y suma en las últimas horas asaltos a 2 farmacias, robo en 5 viviendas y la sustracción de 2 vehículos que afortunadamente fueron recuperados por la Policía Municipal. 

                La jornada delictiva inició la mañana del martes, cuando un presunto delincuente a patadas derribó la puerta de cristal de la farmacia Yza ubicada frente al Hospital Salvatierra, para despojar a la cajera del negocio de 4 mil pesos en efectivo.  

La noche del mismo día, un hombre de estatura alta empuñando un arma de fuego, sorprendió a la cajera de la farmacia Yza de la colonia Santa Fe, para despojarla de 20 mil pesos en efectivo.  Y la madrugada del martes, vecina del fraccionamiento La Cima despertó al percibir la presencia de un intruso, quien huyó al verse sorprendido, pero llevándose un bolso, un celular, una cartera con 400 pesos y tarjetas de crédito.  

                Por otro lado, Alberto Guluarte, propietario del hotel Nahuala, ubicado en Independencia, entre Belisario Domínguez y Callejón 5 de Marzo, informó que a través de las cámaras de vigilancia se percató del robo de 2 televisores de 50 pulgadas, un Xbox, un extractor de aire y un ventilador, por parte de los propios huéspedes.  

Y de un domicilio de Isla San Marcos, entre Isla y Dunas de la colonia Miramar, sustrajeron una pantalla plasma y una computadora portátil, según reportó a oficiales de la patrulla SPM-148 la persona afectada, un masculino de 46 años.  

De otra vivienda, localizada en Terranova Sur, entre Nuevo Atardecer y Bandera Nacional, del fraccionamiento Terranova, “cargaron” los delincuentes con una computadora portátil, un par de audífonos y una bocina amplificada.  Asimismo, 2 pantallas de plasma de 20 pulgadas, además de un autoestéreo, se llevaron desconocidos de un domicilio del fraccionamiento Valle del Mezquite, donde además causaron daños a la puerta principal.  

Y durante la madrugada del miércoles, de otro domicilio del Valle del Mezquite sustrajeron una pantalla plasma de 32 pulgadas, un sobre manila con 2 mil pesos en efectivo, una chequera y ropa diversa.  

En otros hechos, se informó que por brechas aledañas a la colonia La Pasión fue ubicado sin acumulador y sin neumáticos un vehículo Ford Mercury color verde modelo 1994, placas 081-PLZ-2, que contaba con reporte de robo. De la misma manera, en las inmediaciones de la calle Municipio Libre, entre Ignacio Allende y Benito Juárez, fue asegurado un vehículo Honda Passport color blanco, placas 812-PM2-6 que contaba con reporte de robo, acudiendo su propietaria para hacerse cargo.