Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

“Cabemos todos”: Pancho Pelayo llama a morenistas a unirse a su proyecto

Como único aspirante, será Francisco Pelayo Covarrubias el candidato a gobernador por el PAN

“Cabemos todos”: Pancho Pelayo llama a morenistas a unirse a su proyecto

La Paz, Baja California Sur. Francisco Pelayo Covarrubias se registró en la sede estatal del Partido Acción Nacional (PAN) como aspirante a la candidatura a gobernador del estado, confirmando que es la opción única de Acción Nacional para encabezar una alianza con otros partidos como el Revolucionario Institucional (PRI), el de la Revolución Democrática (PRD), el de Regeneración Sudcaliforniano (PRS) y el Humanista (PH).


“Acá también caben los de Morena, por supuesto, acá los esperamos a todos, no es un tema de colores, Baja California Sur nos necesita unidos, no podemos ir jalando la carreta para todos lados, podemos hacerlo en un mismo sentido, vamos por el camino”.


Así lo expresó el exdiputado federal en las afueras del partido, durante el evento que tuvo lugar bajo estrictos protocolos sanitarios, donde entregó su solicitud acreditada con cientos de firmas de militantes con trayectoria en el partido que, por estatuto, son necesarias para tener acceso de admisión al proceso interno de selección, cuya convocatoria venció este fin de semana.


Acerca de la alianza con otros partidos, dijo que es un tema en el que se está trabajando, y agregó que la alianza “no sólo sería de partidos, sino de la ciudadanía, los sectores sociales, cámaras empresariales, donde todos abonemos al desarrollo social y económico de nuestro estado”, para luego invitar incluso a los morenistas a sumarse a su proyecto de continuidad política para el estado.


“Cabemos todos”: Pancho Pelayo llama a morenistas a unirse a su proyecto


"Cabemos todos y por ello digo que debemos convocar a todos [...], de lo que se trata es que ganemos todos, el reto por delante es grande y solo unidos lo podemos enfrentar," añadiendo que en su proyecto no caben las diferencias y que va a hacer una precampaña “basada en los hechos”.


Pelayo Covarrubias resultó ser el único perfil que, tras manifestar sus intenciones, se registró formalmente en el proceso interno de selección del partido que impulsó a Carlos Mendoza Davis al cargo de gobernador de Baja California Sur (BCS) en 2015.


Los órganos internos del partido albiazul, encabezado por Carlos Rochín Álvarez, deliberaron para avalar su perfil y así confirmar su precandidatura antes del 23 de diciembre, fecha en que tiene que ser registrado como tal ante las autoridades electorales para iniciar actos de precampaña.


"Damos muestra de entereza de unidad y fuerza, Acción Nacional llevará desde aquí un mensaje de unidad, una gran suma para que los ciudadanos defendamos los logros de casi Diez Años con Marcos Covarrubias y Carlos Mendoza", expresó el líder estatal al presentar a Pelayo Covarrubias de manera formal.


A pesar del reducido aforo, al registro del virtual candidato panista acudieron reconocidas personalidades del partido, como la diputada Elizabeth Rocha y el exsecretario de planeación urbana Genaro Ruiz Hernández, así como Sergio Navarro, comisionado nacional del PAN.