Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Busca PRD queja contra AMLO por sus dichos sobre las alianzas electorales

• Al entrometerse en el proceso en curso, el mandatario viola el 134 de la Constitución pese a que el INE ya lo había exhortado a no involucrarse.

Busca PRD queja contra AMLO por sus dichos sobre las alianzas electorales

Ciudad de México

El PRD interpondrá una nueva queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador porque en su conferencia de prensa matutina de este lunes, se volvió a referir a las alianzas electorales de la oposición.

Ángel Ávila Romero, representante del PRD ante el órgano electoral, dijo que al entrometerse en el proceso electoral en curso, el mandatario viola el artículo 134 de la Constitución pese a que el INE ya lo había exhortado a no involucrarse en el tema.

Consideró que la tutela preventiva emitida por la Comisión de Quejas del instituto se quedó muy corta y que se necesita tomar otro tipo de acciones legales. “Nadie puede estar por encima de la ley, ni siquiera el presidente”.

Pidió que haya piso parejo en los comicios y que estos sean dirimidos entre los partidos y la sociedad; que no haya intervención desde la presidencia a favor de una fuerza política. “López Obrador no es candidato, no está en la boleta. Le exigimos que se abstenga de participar en el proceso electoral”, señaló el perredista en un comunicado y en sus redes sociales.

También estimó que el jefe del ejecutivo federal utiliza recursos de la presidencia para impulsar a su partido. De hecho señaló que es el verdadero jefe de campaña de Morena y demuestra su enorme preocupación por la posible alianza de las fuerzas de oposición.

"Ha quedado ya muy atrás aquel líder opositor que se quejaba de que los presidentes de la República se metían para robarle la presidencia. Hoy estamos viendo un claro ejemplo de cómo el poder transforma a las personas”, puntualizó Ávila.

López Obrador está tratando a toda costa de que su partido Morena no pierda las elecciones. “De ese tamaño es su miedo a que se junte la oposición", insistió.