Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Buen cierre de año tendrá la industria del Tiempo Compartido en Los Cabos

•         De 8 mil habitaciones, 50% están ocupadas conforme al aforo permitido por autoridades de salud.

Buen cierre de año tendrá la industria del Tiempo Compartido en Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur. La industria de la propiedad vacacional conocida como Tiempo Compartido, tendrá los números deseados para cerrar el año 2020, en el marco de la pandemia de Covid-19.

Respetando los lineamientos del Comité Estatal de Seguridad en Salud de Baja California Sur se logró ocupar el total del 50 por ciento de aforo permitido en las unidades disponibles para “timeshare”. Así lo explicó el presidente ejecutivo de la Asociación Sudcaliforniana de Tiempo Compartido (Asudestico), Javier Olivares. 

“Es una situación delicada como sabemos, pero tenemos todos los protocolos de seguridad en salud y pudimos cerrar el año bien con el 50 por ciento de aforo permitido y autorizado”, dijo el empresario.  Recordó que la industria del Tiempo Compartido es uno de los primeros motores económicos del destino y sigue en la recuperación durante la contingencia sanitaria por Covid-19. 

“El Tiempo Compartido son los primeros turistas que llegaron a Los Cabos y siguen siendo preferencia con un inventario de 8,000 habitaciones”, concluyó el titular de la Asudestico.