Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Antes de alarmarse, primero hay que diferenciar síntomas de enfermedades respiratorias

•         A la par de casos de Covid-19, enfermedades como gripe común y resfriado también han incrementado en las últimas semanas debido a bajas temperaturas. 

Antes de alarmarse, primero hay que diferenciar síntomas de enfermedades respiratorias

San José del Cabo, Baja California Sur. Ante el incremento de contagios de Covid-19 que se registra en las últimas semanas, un dolor de garganta, muscular, estornudos o sensación de cansancio pueden causar alarma entre las personas, por ello es importante saber diferenciar los síntomas de enfermedades respiratorias, señaló el presidente de Cruz Roja Los Cabos, Crescencio González Castanedo. 

Y es que, a la par de los casos de Covid-19 que prevalecen, apuntó, generalmente enfermedades como gripe común, resfriado, tos o catarro tienden a incrementar en esta época debido a las bajas temperaturas. 

“Por la temporada incrementan los casos de gripe, principalmente, muchas personas se alarman creyendo que se han contagiado de coronavirus debido a síntomas que manifiestan, mientras no haya fiebre hay que estar tranquilos, pero, en caso de que se presenten los síntomas graves como dificultad para respirar o pérdida del olfato hay que acudir a las unidades de salud para realizar las pruebas”, citó el doctor González Castanedo. 

Asimismo, remarcó la importancia del uso correcto del cubrebocas y ser responsables en la aplicación de medidas sanitarias ante la pandemia de Covid-19, además de procurar estar bien abrigados, tomar agua en abundancia y evitar cambios bruscos de temperatura para reducir riesgos de contraer infecciones respiratorias. 

El presidente de Cruz Roja Los Cabos exhortó a los ciudadanos a que, ante el incremento de contagios de Covid-19, se abstengan de realizar reuniones familiares o entre amigos, así como visitas a seres queridos, sobre todo en hogares donde se encuentren adultos mayores o personas con enfermedades crónicas.