Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Alianza PRI, PAN y PRD termina con la simulación y la hipocresía: AMLO

• El presidente sostuvo que con esta coalición, lo que buscan los tres partidos es seguir controlando el presupuesto para que no vaya a las mayorías

Alianza PRI, PAN y PRD termina con la simulación y la hipocresía: AMLO

Ciudad de México.- La alianza PRI, PAN y PRD es muy buena porque se termina con la simulación y la hipocresía. Mucha gente, de buena fe, pensaba que eran distintos; incluso, al interior de esos partidos, y ahora se está demostrando que no es así. Claro que lo justifican diciendo que lo nuestro es un peligro para México, que se está destruyendo a México, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

El fin de semana se oficializó la coalición de los tres partidos para postular a candidatos comunes a la Cámara de Diputados en las elecciones federales de 2021.

 

El dirigente panista, Marko Cortés, indicó que el Consejo Nacional del PAN aprobó por mayoría la realización de coaliciones con otras fuerzas políticas para los comicios del próximo año, en al menos 134 distritos electorales.

 

Para el primer mandatario, PAN, PRI y PRD tomaron la decisión de aliarse con la intención de que Morena no gane la mayoría en la Cámara de Diputados y, de esa forma, se deje de apoyar a la gente pobre.

 

López Obrador afirmó que la coalición no solo tiene el fin de ganar gubernaturas, presidencias municipales y congresos locales, sino tener mayoría en la Cámara de Diputados, la cual tiene la facultad exclusiva de aprobar el presupuesto.

 

“Lo que quieren es seguir controlando el presupuesto para que no vaya a las mayorías y siga quedándose en unas cuantas manos, que siga habiendo partidas de moches, donde se reparten los políticos el dinero o se utiliza para entregar contratos, concesiones, compras a los allegados al régimen”, argumentó. “Lo fundamental, lo que quiere Claudio X. González y todos los patrocinadores de este enjuague es que no tengamos mayoría en la Cámara de Diputados.