Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Al Senado de Estados Unidos, hijo de mexicanos

Alex Padilla ocupará la curul por California que deja la vicepresidenta electa, Kamala Harris

Al Senado de Estados Unidos, hijo de mexicanos

LOS ÁNGELES.

Alex Padilla, hijo de migrantes mexicanos, fue nombrado ayer como reemplazo de la vicepresidenta electa, Kamala Harris, en el Senado de Estados Unidos, convirtiéndose en el primer latino en representar a California en la Cámara alta del país.

Padilla, el primer secretario de Estado latino de California en 2015, fue elegido por el gobernador, Gavin Newsom, para representar al estado.

En un comunicado, Padilla se comprometió a “trabajar todos los días para honrar esa confianza y cumplir con todos los californianos”.

Saldremos juntos de esta pandemia y reconstruiremos nuestra economía de una manera que no deje atrás a las familias trabajadoras”, agregó.

Padilla, quien supervisó el voto por correo de California en las elecciones presidenciales de noviembre, es un aliado de Newsom desde hace mucho tiempo y estaba considerado como uno de los favoritos para el puesto, con un fuerte apoyo de los grupos latinos.

Hijo de un cocinero y una limpiadora de casas que creció en un barrio de Los Ángeles golpeado por la violencia de las pandillas, Padilla, de 47 años, trabajó brevemente como ingeniero antes de ingresar a la política en un momento de intensa lucha contra la retórica antiinmigrante en California.

A Harris le quedaban dos años en el Senado, lo que significa que Padilla, un demócrata, tendría que ganar las elecciones en noviembre de 2022 para permanecer en el cargo durante un mandato completo de seis años.

 

TARDADO, REVERTIR POLÍTICA

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, dijo ayer que tomará meses revertir algunas de las acciones emprendidas por el presidente Donald Trump respecto de la inmigración y ofreció una línea de tiempo más lenta de la que prometió durante su campaña.

Durante una conferencia de prensa en Wilmington, Delaware, Biden dijo que ya empezó a discutir el tema con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y con “nuestros amigos en América Latina”.

Lo último que necesitamos es decir que vamos a suspender inmediatamente la manera en la que se opera el acceso al asilo ahora mismo y entonces terminemos con dos millones de personas en nuestra frontera’’, dijo Biden.

El demócrata agregó que se necesitan más fondos para tener una mayor cantidad de jueces de asilo para procesar las solicitudes.