Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Adolescente agrede a su madre con un cuchillo

•         La afectada solicitó apoyo a las autoridades para que su hijo, de apenas 12 años, reciba ayuda psicológica. 

Adolescente agrede a su madre con un cuchillo

La Paz, Baja California Sur. Una mujer de 31 años, vecina de la colonia El Calandrio, solicitó ayuda de las autoridades para que su hijo menor, de apenas 12 años, reciba ayuda profesional pues es demasiado agresivo, a tal grado que la amenazó con lesionarla armado con un cuchillo. 

De los hechos ocurridos la tarde del pasado jueves, fueron alertados agentes de las patrullas SPM-124 y SPM-130, para que se trasladaran al lugar donde reportaban un caso de violencia familiar. 

Los oficiales observaron a una mujer identificada posteriormente como Angélica, mostrando un estado bastante alterado, refiriendo que momentos antes su hijo, de nombre Carlos Alejandro, de 12 años, la amenazó con un cuchillo cuando le llamó la atención por conducta indebida.  

Aún en situación de nervios, se refiere en la información, la afectada solicitó el apoyo para que el adolescente reciba atención especializada porque por su agresividad pudiera causar problemas graves. Tras el diálogo con la mujer, ésta aceptó que el menor quedara bajo resguardo de los agentes para ser trasladado a la Unidad de Prevención del Delito, donde sería puesto a disposición del área de Psicología, siendo informada la madre del menor sobre el protocolo con que opera esta unidad, acordando presentar la documentación requerida.