Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 22 de abril de 2024

A “puñetazo limpio”, mujer defendió a su hijo de policías

•         “Yo soy Cecilia y los voy a demandar”, gritó la fémina al tiempo que causaba lesiones en el rostro de tres agentes uniformados, pero su vástago terminó tras las rejas. 

A “puñetazo limpio”, mujer defendió a su hijo de policías

La Paz, Baja California Sur. “Yo soy Cecilia…y los voy a demandar por abuso de autoridad”, gritó la mujer a los policías que detenían a su hijo por consumo de enervantes, al tiempo que a puñetazo limpio se fue contra los uniformados, causando lesiones en el rostro a tres de ellos. 

                Lo anterior ocurrió el pasado fin de semana en calles de la colonia Las Garzas III, donde los agentes de la patrulla SPM-147 interceptaron a un masculino de nombre Jesús Javier, de 34 años, por consumir enervantes (marihuana) en la vía pública. Tratando de evitar su arresto, su madre agredió a los oficiales, quienes sometieron al infractor luego de cinco minutos de forcejeo.  

                Fue cuando, precedida de vecinos, llegó “Cecilia” gritando que los iba a demandar por abuso de autoridad, lanzando golpes con puños y pies contra los agentes, logrando lesionar en el rostro a tres de los uniformados intentando evitar que se llevaran a su hijo. 

                Finalmente, los agentes aseguraron a Jesús Javier, siendo trasladado ante el médico legista donde, tras su certificación, fue ingresado a la Cárcel Pública Municipal de la Comandancia Legaspy, mediante boleta 19023, quedando a disposición del Juez Cívico. 

                Los tres agentes agredidos fueron certificados, el primero con lesiones en mejilla y mano derecha; el segundo con hiperemia reactiva en mejilla izquierda; y el tercero con lesión en mano derecha.