Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

A pesar de brote de COVID en mercado Olachea, ya abrieron sus puertas

Desde el fin de semana se han iniciado pruebas para todos los trabajadores del mercado

A pesar de brote de COVID en mercado Olachea, ya abrieron sus puertas

La Paz, Baja California Sur. Ante un brote de COVID-19 en el Mercado Olachea en la capital del estado, autoridades municipales cerraron por unos días el lugar. Sin embargo, por solicitud de los locatarios, ahora está abierto, mientras sólo se ha pedido a quienes estén enfermos que se abstengan de ir a trabajar.


De acuerdo con ciertas versiones, al menos 51 personas se han visto afectadas por el coronavirus. La Coordinación de Salud del Ayuntamiento de La Paz detectó por lo menos cuatro casos de coronavirus, uno de los locatarios se encuentra grave en hospitalización.


El coordinador de Salud del Ayuntamiento de La Paz, Juan Manuel Plascencia, explicó que fueron notificados de este caso a través del Coordinador de Mercados y del administrador del Mercado Olachea.


A pesar de brote de COVID en mercado Olachea, ya abrieron sus puertas


“Era mi competencia ir a revisar el tema, el sábado reunimos a los locatarios. Era prioridad revisar el mercado Olachea como tal, sanitizarlo y hacer una búsqueda intencionada de probables casos asintomáticos”, respondió.


El director de comercio del Ayuntamiento, Óscar Martínez Burgos, informó que el mercado ya se encuentra abierto, mientras los locatarios se van reintegrando al espacio conforme se cuenta con el resultado de más de 300 pruebas que fueron aplicadas a los trabajadores del tradicional mercado en la colonia Los Olivos.


Martínez Burgos indicó que el cierre del mercado Olachea terminó el día de ayer. “Entre hoy y mañana ya se tendrá más precisión de las personas que tengan prueba negativa y van a poder regresar a sus locales, las personas que salgan positivas se deberán quedar en su casa o buscar atención médica, según sea el caso”, explicó.