Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

"Ya no podemos ir en alianzas caprichosas": PRD

“Estoy seguro que vamos a ganar”, dijo Noé de la Rosa, en alianza con el PAN y el PRI

"Ya no podemos ir en alianzas caprichosas": PRD

La Paz, Baja California Sur. El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Noé de la Rosa Escalante, asegura que va derecho por una alianza, pero no una que sería capricho de los dirigentes del partido sino a favor de la sociedad.


“En esta alianza con Acción Nacional, con el Revolucionario Institucional, así como el Humanista y el de Renovación Sudcaliforniana, se busca no una alianza entre los liderazgos de estos partidos sino una alianza con la sociedad”, aseguró a Diario El Independiente el líder del partido de izquierda que integraría esta mega fórmula electoral que pretende unir fuerza hacia las elecciones a celebrarse el año entrante.


El perredista dijo que ya se acabó aquella práctica de hacer alianza bajo intereses propios, donde “los partidos iban a ver qué parte les iba a tocar para participar en ella”: “Hoy no, la alianza es con los ciudadanos”, contrastó, al plantear que el PRD asiste a esta alianza con la misión de “ir más allá con los mejores cuadros, para poder seguir construyendo una mejor Baja California Sur”. Para ello, sostuvo, “ya no podemos hacer una alianza donde vayan los amigos de los dirigentes de los partidos, hoy no, tenemos que ir mucho más allá”.


De la Rosa Escalante dijo: “PRI, el PAN y nosotros ya dijimos: sí, por México”, aduciendo razones para generar esta triangulación de fuerzas políticas nacionales. El funcionario planteó esto un día después de sostener una reunión en Comondú con los dirigentes de Acción Nacional y el Revolucionario Institucional, donde los representantes de cada fuerza política reiteraron su disposición a la conjunción de sus fuerzas políticas.


Al hablar del tipo de perfiles que buscará posicionar el partido del sol azteca en esta alianza, planteó que el partido se ha abierto a “nuevos cuadros, jóvenes y mujeres que puedan abanderar las causas de la gente”.  Al ser cuestionado sobre la razón por la que prefieren ir con el PAN, que es gobierno, y otros partidos como el PRI, con quien nunca habían hecho una alianza, De la Rosa Escalante destacó que la razón es francamente porque ven un grave problema en el actual gobierno federal, que “prefiere inundar a los pobres de Tabasco, que inundar Dos Bocas”, expresó a este matutino del gobierno del ex perredista Andrés Manuel López Obrador.


“Parece que la idea del presidente de ‘primero los pobres’ es que primero los pobres tienen que pagar todo y seguir construyendo pobres para que este país camine, y esa no es la solución”, espetó, para decir que “no hay nada que aplaudirle al gobierno federal”.


El presidente del PRD en el estado llamó a los sudcalifornianos a acercarse no sólo al PRD sino a quienes trabajan en la construcción de esta alianza, “que no sólo es de los partidos políticos, pero es para los líderes naturales que aspiran a participar en política”.