Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Ya no es necesario ser esposos para unir créditos Infonavit

También puedes combinarlo con FOVISSSTE, aseguró Carlos Humberto Rodríguez Matilla, representante de la dirección general en BCS

Ya no es necesario ser esposos para unir créditos Infonavit

La Paz, Baja California Sur. Ya no es necesario ser esposos para unir 2 créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), informó Carlos Humberto Rodríguez Matilla, representante de la dirección general en Baja California Sur (BCS).


Dijo que con el cambio de administración se han impulsado una serie de “apoyos” y cambios relevantes, como este, para beneficiar a los trabajadores con la finalidad de ponerlos en el centro”, aseguró el funcionario federal.


“Antes únicamente esposos podían juntar montos de crédito para incrementar su capacidad de compra. Hoy en día puede ser entre amigos, padres e hijos y parejas del mismo sexo. Únicamente los 116 puntos tenerlos”, dijo el director. “Podrán elegir libremente la vivienda que desean comprar para ejercer su crédito […] Sólo permite a 2 trabajadores que unan sus montos de crédito. Pero la visión en un futuro es que lleguen a ser hasta 5 trabajadores”, adelantó.


Ya no es necesario ser esposos para unir créditos Infonavit


Además de que las parejas coticen en el Infonavit, podrán unir sus créditos con quienes lo hagan en el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), dijo: “es un reconocimiento para los maestros”.


“Ellos incrementan su capacidad de compra y le apostamos a la digitalización de servicios electrónicos. Hemos estado apostando mucho al instituto para que el trabajador pueda desde su casa hacer sus trámites y tener servicios que damos en oficinas”, finalizó.