Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

¿Victoria para Morena en BCS? “Eso no va a ocurrir”: PAN

·         El dirigente estatal del albiazul felicitó al gobernador por rendir su último informe el pasado viernes 13 de noviembre

¿Victoria para Morena en BCS? “Eso no va a ocurrir”: PAN

La Paz, Baja California Sur. Carlos Rochín Álvarez, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur (BCS), se expresó sobre un posible triunfo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la gubernatura en las elecciones de 2021: “Te puedo asegurar”, dijo, “que eso no va a ocurrir”.


Aseguró el dirigente panista que no se trata de hacer un “supuesto tan negativo”, pero advirtió que los sudcalifornianos están convencidos que, con los gobiernos panistas, “vamos por el camino correcto”.


“Para Baja California Sur, ¿cómo sería un triunfo de Morena en el 2021? […] Te puedo asegurar que eso no va a ocurrir. Se han hecho bien las cosas, somos muchos más los sudcalifornianos que vemos los desfiguros de Morena a nivel nacional”, señaló.


Entre las “destrucciones” de la Cuarta Transformación a nivel federal, Rochín Álvarez dijo que se encuentra el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), que beneficiaba los destinos de BCS, dijo. “Pues no vayan a hacer lo mismo aquí, definitivamente el turismo no es algo que esté en la agenda de Morena, lo hemos visto en todas sus acciones”, aseguró.


¿Victoria para Morena en BCS? “Eso no va a ocurrir”: PAN


Y es que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le apuesta, “como en los setentas”, al petróleo y la refinería. “A lo mismo que le apostaban Luis Echeverría y López Portillo en los setenta, por eso está construyendo una refinería el presidente”, añadió.


Consideró que el turismo no es prioridad de Morena, ya que estaría latente la posibilidad de desaparecer fideicomisos estatales; además aseguró que la llegada al poder de este movimiento podría generar mayor pobreza.


“Que desaparezcan fideicomisos, que empiecen a correr hoteles, a perder empleo y en el momento que se empiece a perder empleo en Baja California Sur, en ese momento va a haber más pobreza”, finalizó Rochín Álvarez.


Por otro lado, se extendió una felicitación al gobernador Carlos Mendoza Davis por la presentación de su Quinto Informe de Gobierno. “Nos ha informado de grandes logros y acciones que nos indican que vamos por la ruta correcta. ¡Muchas felicidades!”.