Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Tras 10 años de panismo, es hora de un “rumbo distinto”: Diputado

Sobre el informe del gobernador, Humberto Arce consideró que éste llevó un toque “electoral”

Tras 10 años de panismo, es hora de un “rumbo distinto”: Diputado

La Paz, Baja California Sur. Luego de 10 años de gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur (BCS), es tiempo de que la sociedad “decida un rumbo distinto”, consideró el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Humberto Arce Cordero.


Esto señaló sobre el quinto informe de gobierno del actual mandatario, Carlos Mendoza Davis, de quien consideró que en su mensaje “todo lo politiza” y señala que cambiar el rumbo sería “un error”, por lo que hay que seguir por “el buen camino”.


Arce Cordero dijo ver en sus palabras un tinte “electoral”, porque aseguró que “todos los días” declara con sesgos políticos electorales. “Para ellos está bien, no hay que cambiar, seguir igual, pero es al contrario”, dijo. “Siempre los cambios son buenos, ya tenemos 10 años de panismo y es hora de que la sociedad de Sudcalifornia decida un rumbo distinto, una forma distinta de hacer las cosas y voltear a ver otros horizontes”, agregó el diputado. “Cuando esa forma de gobernar está bien para unos poquitos, para unos cuantos, y para la gran mayoría está mal, quiere decir que esa forma de gobierno hay que buscar cambiarla, entonces se tiene que gobernar para las mayorías”, agregó.


Arce Cordero consideró que las “minorías” buscan “continuar igual”, es decir, en un régimen de privilegios, corrupción y de “servirse con la cuchara grande” del erario, un dinero que dijo es “sagrado por ser dinero del pueblo”.


“Si uno se da vuelta por comunidades donde cierran escuelas, albergues, no mejoran caminos ni carreteras, no hay servicios médicos al alcance de todos, es un gobierno que no se preocupa, no le interesa que se abran universidades, etcétera”, añadió.


Arce Cordero consideró entonces que el gobierno de Mendoza Davis no se enfoca en el servicio al pueblo sino de una “élite” que ha calificado su trabajo como eficiente y de buena calidad. Por eso Carlos Mendoza Davis pidió a BCS “no abandonar el rumbo”, ya que consideró en su último informe de gobierno que ya se vive lo que prometió: “Un mejor futuro”. Esto luego de señalar que Sudcalifornia es la segunda entidad con menor índice de homicidios dolosos; “es la que más ha reducido la violencia”, exclamó el mandatario.


“En La Paz y Los Cabos, la gente se siente más segura de vivir en relación a otras partes del país […] vamos por buen camino, no lo abandonemos. BCS ya vive un mejor futuro”, señaló el panista en su mensaje.