Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Terrence Crawford logra nocáut sobre Kell Brook en cuarto round

• Con ello pudo retener el título welter de la Organización Mundial de Boxeo

Terrence Crawford logra nocáut sobre Kell Brook en cuarto round

El estadunidense Terrence Crawford terminó con nucáut técnico en cuatro episodios con el británico Kell Brook, para retener el título welter de la Organización Mundial de Boxeo en su cuarta defensa y confirmarse como uno de los mejores libra por libra, en función sabatina en Las Vegas.

El invicto ‘Bud’ Crawford, quien no subía al ring desde hace 11 meses, amplió su récord a 36 victorias, 27 por la vía rápida. El estadunidense de 33 años de edad y campeón mundial en tres divisiones (ligero, superligero y welter) llegó al compromiso con nueve victorias por nocáut en sus 10 últimas presentaciones, cinco consecutivas, y un porcentaje de nocáuts del 75 por ciento. En peleas de campeonato ha derrotado a 14 oponentes, 11 de ellos sin necesitar de las tarjetas.

En la pelea subestelar, entre estadunidenses, Joshua Franco retuvo el cetro súpermosca de la Asociación Mundial, luego de acabar sin decisión su cotejo ante Andrew Moloney, tras dos asaltos.

Después de una larga revisión del video, los oficiales determinaron que un cabezazo accidental de Maloney a Franco le causó una inflamación severa en el ojo derecho, a pesar de los reclamos y en medio de la confusión de que si en realidad fue golpe del retador, Maloney, quien buscaba recuperar el cinturón perdido ante el mismo Franco, hace cuatro meses.

El promotor Bob Arum manifestó su molestia ante la decisión polémica por parte de la Comisión Atlética de Nevada. Se avizora una nueva revancha entre Franco y Maloney.