Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Tenemos “fuertes problemas de liquidez” para cerrar 2020: Jordán Moyrón

El titular de Finanzas del Gobierno de BCS dijo que la COVID-19 ocasionó un déficit de 1,500 mdp en las arcas estatales

Tenemos “fuertes problemas de liquidez” para cerrar 2020: Jordán Moyrón

La Paz, Baja California Sur. Hay fuertes problemas de liquidez en el Gobierno de Baja California Sur (BCS) para el cierre del año 2020, advirtió el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (Secfin), Isidro Jordán Moyrón.


Por ello se presentaron modificaciones al Presupuesto de Egresos 2020 ante el Congreso de BCS, además del Paquete Económico 2021, con un monto global por 17 mil 100 millones de pesos contemplados para el próximo año.


“Tenemos una condición complicada. Se han caído los ingresos de manera muy considerable. No solo a nosotros en BCS, sino que se ha incrementado el gasto, fuertemente por la atención de la emergencia. Una situación donde tenemos que tener mucho respeto”, señaló el funcionario. “Mucha moderación. Mucha prudencia. Para poder hacer las mejores planeaciones posibles. No tener sobresaltos, o que dejemos desamparado algún tema importante como puede ser la salud”, agregó.


Tenemos “fuertes problemas de liquidez” para cerrar 2020: Jordán Moyrón


Jordán Moyrón dijo que el Gobierno de BCS tiene calculado un “déficit” tributario por el orden de los mil 500 millones de pesos, debido a la pandemia de coronavirus, y consideró necesario llegar a acuerdos con el Poder Legislativo para cerrar el año.


“Están afectando el presupuesto en curso, tenemos necesidad de recursos, liquidez para poder cerrar el año 2020 en curso”, añadió. “Estamos a mediados de noviembre, con problemas de liquidez y de flujo fuertes para cerrar el año […] En pláticas con el Congreso de Baja California Sur queremos poder cerrar el año 2020 y poder tener condiciones de autorice presupuesto para el año próximo”, finalizó.