Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Sin incidentes, IEE conduce “mini-elección” para estructuras internas de BCS Coherente

Funcionarios públicos del IEE instalaron casillas y acataron las órdenes del Tribunal

Sin incidentes, IEE conduce “mini-elección” para estructuras internas de BCS Coherente

La Paz, Baja California Sur. El Instituto Estatal Electoral montó casillas, desplegó urnas y pasó lista a los más de 2 mil militantes del partido estatal BCS Coherente, para, acatando la disposición del Tribunal Estatal Electoral, celebrar las elecciones de los comités municipales y estructuras de dicho instituto político.


En punto de las 9 de la mañana, los funcionarios del IEE instalaron 5 casillas donde recibieron el sufragio directo para elegir por planilla cada comité del partido con registro estatal.


En el lugar, Diario El Independiente pudo entrevistar al consejero César Adonaí Taylor Maldonado quien se encontraba supervisando los trabajos de instalación de la casilla en La Paz y pudo detallar algunos pormenores del proceso.


 “En punto de las ocho de la mañana sesionamos para en Consejo General sesionamos para dar seguimiento a la elección de Baja California Sur Coherente, luego de 20 minutos se informó por parte de los funcionarios de casilla de las ocho casillas que se instalaron en todo el territorio del estado que ya se encontraban todas las casillas instaladas”, afirmó. “Desde la instalación se aglomeraron las personas para emitir su voto” para indicar que el seguimiento de la elección que dijo “se realizará con las mismas características de una elección constitucional”.


Sin incidentes, IEE conduce “mini-elección” para estructuras internas de BCS Coherente


“Se desplegó una comisión de tres funcionarios electorales (presidente, secretario y escrutador) además del personal de apoyo que participa en la logística y traslados”, por lo que estimó que un total de entre 30 y 40 funcionarios públicos fueron desplegados en el territorio sudcaliforniano para dar seguimiento a esta solicitud del Tribunal Estatal.


Inclusive, a los resultados de la elección se podrá dar seguimiento siguiendo una versión similar del programa de resultados preliminares, para que al concluir al cierre de las casillas se estarán subiendo resultados de las elecciones vía celular.


“El sitio de internet es siei.ieebcs.org.mx, disponible para toda la militancia y la ciudadanía interesada en seguir los resultados preliminares, informó.


Será el miércoles, en sesión especial del Consejo General, se darán los resultados de los cómputos oficiales y el 6 de noviembre informarán al Tribunal Estatal sobre los resultados, amplió.


Aun así, al corte informativo del domingo, ninguno de los votos de los poco más de 2 mil 300 militantes de BCS Coherente se había registrado en el sistema de resultados preliminares.