Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

“Sí por BCS”: Buscará PAN evitar la “ola devastadora” de Morena

El presidente del PAN en BCS dijo que por ello, junto al PRI y PRD se han sumado a la iniciativa “Sí por México”, que reúne a 350 organizaciones para unificar sus agendas

“Sí por BCS”: Buscará PAN evitar la “ola devastadora” de Morena

La Paz, Baja California Sur. Además de anexarse a la iniciativa nacional “Sí por México”, el Partido Acción Nacional (PAN) buscará evitar que la “ola devastadora” de Morena se “asiente” en Baja California Sur (BCS), dijo el presidente estatal del blanquiazul Carlos Rochín Álvarez.


“Sí por BCS”, dijo el líder panista, al señalar que desde la media península se suman a cerca de 350 organizaciones ciudadanas que hicieron un llamado a los partidos a “sumarse a una agenda común”, explicó.


Junto al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) se han suscrito y consideró que además la alianza que agruparán a nivel local ha sido pedida por la propia gente.


“Sí le entramos. Sí por México y Sí por BCS. Es lo que tenemos que hacer en este momento, agendas en común […] Es la sociedad la que necesita una gran alianza, es la ciudadanía la misma que me lo ha pedido en muchas ocasiones”, señaló Rochín Álvarez. “Están muy preocupados porque esa ola devastadora, de violencia, de destrucción, de corrupción, de autoritarismo venga a asentarse aquí a Baja California Sur”, agregó.


Rochín Álvarez consideró que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) prometió un cambio, que fue “la peor decepción que se han llevado los mexicanos”, quienes estaban esperanzados en nuevas alternativas políticas.


“Sí por BCS”: Buscará PAN evitar la “ola devastadora” de Morena


“Más allá de pensar si el PAN compite solo, en alianza, hablamos del mismo pastel de siempre, que los políticos de siempre se reparten. Debemos generar un gran movimiento cívico,  una gran alianza de los ciudadanos”, aseguró el panista. Es necesario “proteger” a BCS y “decirle a Morena” que el camino que los sudcalifornianos desean transitar es el camino “de la inversión”, dijo.


“Donde se atraen empresas porque hay condiciones y reglas claras, donde las empresas generan empleos, donde el empleo es la mejor política social. Los individuos no piden dádivas en Baja California Sur, piden trabajo, bien pagado”, señaló.


El empleo es la apuesta como generador de bienestar, “no como papá de la ciudadanía”, dijo Rochín Álvarez, además señaló que es un camino donde el gobierno “no es quien dice” lo que se debe hacer. “Lo único que hace el gobierno es poner reglas del juego y dejar que la ciudadanía avance”, finalizó.