Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Sería “catastrófico” para La Paz volver a semáforo rojo: Canaco

• Alonso Gutiérrez dijo que la ciudadanía debe hacer el esfuerzo de cumplir los protocolos de salud, para evitar, nuevamente, el cierre de toda la economía

Sería “catastrófico” para La Paz volver a semáforo rojo: Canaco

La Paz, Baja California Sur. Sería “catastrófico” que Baja California Sur (BCS) regresara al semáforo epidemiológico “rojo”, por las implicaciones que tendría el cierre de la economía en La Paz, dijo el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Alonso Gutiérrez Martínez.

En entrevista para Diario El Independiente, el presidente camaral dijo que con la reactivación económica, se estima que el 2020 cierre con un impacto del 50 por ciento en la economía; consideró que deberá recuperarse en 2021.

“Tenemos que seguir cumpliendo con los protocolos de salud, lavado de manos, distanciamiento entre personas, el uso de cubrebocas, gel antibacterial, no ir a donde hay aglomeraciones, evitarlas”, dijo el presidente. “De lo contrario vamos en el semáforo en retroceso, a llegar a rojo otra vez, al cierre de todas las empresas en general. Lo vemos como algo catastrófico”, advirtió Alonso Gutiérrez.

Sería “catastrófico” para La Paz volver a semáforo rojo: Canaco

Dijo que por la falta de cultura ciudadana se ha tenido que volver a cerrar el malecón de La Paz y consideró que si no es la mejor medida, “es la más fácil”.

“Estamos ocasionándolo la misma ciudadanía, es un llamado para que no hagamos eso. No podemos aguantar así, es un año muy difícil y no podremos aguantar más días de cierre total”, finalizó.