Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Sentencian a homicidas de policías ministeriales

La tarde del 21 de febrero, en la colonia San Bernabé, fueron emboscados y asesinados Miguel Ángel Castro Romo y Luis Alberto Corrales González, comandante y agente de investigaciones de la Policía Ministerial del Estado

Sentencian a homicidas de policías ministeriales

 La Paz, Baja California Sur. La tarde del 21 de febrero del 2017, tres elementos de investigaciones de la entonces Policía Ministerial del Estado fueron emboscados y abatidos a balazos en calles de la colonia San Bernabé, en San José del Cabo (SJC).  Miguel Ángel Castro Romo, comandante, y Luis Alberto Corrales González, agente, así como un tercer elemento de la Policía Ministerial, fueron alertados de que en un domicilio se encontraban hombres armados al parecer con una persona privada de su libertad, por lo que, al acudir a investigar, fueron sorprendidos y acribillados, y de los tres ocupantes de la patrulla, sólo un salió con vida.  


Y este domingo 22 de diciembre, a 3 años y 9 meses de los hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logra sentencia de 15 y 12 años de prisión contra los responsables, cuya captura se logró después de una larga investigación.  


En un comunicado, la dependencia resalta que obtuvo del Juez de Control del Centro de Justicia en SJC sentencia condenatoria de 15 y 12 años de prisión, respectivamente, contra Daniel “N”, alias “El Colores”, y Juan Antonio “N”, alias “El Teoría”, quienes en su momento fueron asegurados como los probables responsables de los hechos, gracias a labores de investigación en torno a denuncias de diversos delitos en la zona.  


Tras un largo proceso, finalmente, indica la dependencia, en Audiencia de Exposición de Procedimiento Abreviado, que se realizó el jueves 19 del presente mes, el Juez de Control evaluó las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Homicidio Doloso, bajo la causa penal J079/2018, y dictó fallo condenatorio contra los imputados. 


La audiencia de individualización de sanciones se efectuó el 20 de noviembre y determinó ambas sentencias. A Juan Antonio “N” le impuso una pena de 15 años de prisión y el pago de 810 mil pesos por concepto de reparación del daño y a Daniel “N” lo sentenció a 12 años de prisión y el pago de 810 mil pesos por el mismo concepto.