Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 18 de marzo de 2024

Se cumplen 3 años del asesinato del OMBUSPERSON sudcaliforniano 

CEDH rinde homenaje a Silvestre de la Toba Camacho hoy 20 de noviembre. Hoy se llevará a cabo el juicio por el asesinato.

Se cumplen 3 años del asesinato del OMBUSPERSON sudcaliforniano 

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- Al cumplirse este 20 de noviembre el tercer aniversario del fallecimiento del licenciado Silvestre de la Toba Camacho, quien el día de los acontecimientos se desempeñaba como presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California Sur, este organismo defensor de los derechos humanos, rinde homenaje en su honor, mediante un altar de muertos y un flyer conmemorativo en las redes sociales de la Institución.  


Este 20 de noviembre, se recuerda al licenciado Silvestre de la Toba Camacho, quien fue presidente en el periodo 2015 a 2017. Desde el primer día al frente de la oficina del Ombudsman Sudcaliforniano, puso todo el empeño y entusiasmo en la ejecución de las tareas inherentes a la causa de los derechos humanos, como una obligación contraída con la ciudadanía y más aún con la propia conciencia. 


Su compromiso fue velar con rigor por el respeto de los derechos humanos de los habitantes de Baja California Sur, sin distinción alguna, en particular de los grupos más vulnerables, mujeres, niños y niñas, adultos mayores, personas con discapacidad, enfermos, personas privadas de su libertad; en suma, de todos aquellos seres humanos que, por sus circunstancias más lo necesitaran. 


A tres años de su irreparable pérdida, quienes conforman la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Baja California Sur, reconocen al Licenciado Silvestre de la Toba Camacho por su gran labor con entusiasmo, calidad, sencillez y esfuerzo; que por su vocación de servicio hizo de esta Comisión Estatal de Derechos Humanos un Hogar. 


Creemos y así lo sentimos que vendrán tiempos de grandes realizaciones para nuestra encomienda, porque la lid por los derechos humanos es una tarea permanente, una acción respaldada por la prudencia, tenacidad y la constancia, expreso el actual presidente Elías Manuel Camargo Cárdenas. 


Este día 20 de noviembre se llevará a cabo el juicio oral contra las personas que son acusadas por el asesinato del defensor de los derechos humanos de los Sudcalifornianos.