Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Rubén Muñoz: “Pretenden” enfrentarme con Víctor Castro

·         Ambos son mencionados como posibles candidatos a gobernador en 2021 por Morena; “voy a ser factor de unidad”, aseguró el todavía alcalde de La Paz

Rubén Muñoz: “Pretenden” enfrentarme con Víctor Castro

La Paz, Baja California Sur. El presidente municipal de La Paz, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, dijo que hay quienes pretenden “enfrentarlo” con Víctor Castro Cosío, ex delegado de programas federales del Gobierno de México y aspirante a la candidatura por la gubernatura del estado; ambos son mencionados por diversas encuestas como pretensos por el >Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la elección 2021.


Muñoz Álvarez dijo tener “gran respeto” al ex coordinador de Programas Federales del Gobierno de México en la entidad, por lo que dijo lamentar que busquen generar controversias con su ausencia durante su Segundo Informe de Gobierno.


“Un gran respeto a mi amigo Víctor Castro. Lamenté mucho que alguien haya pretendido generar una controversia, no estoy de acuerdo con el uso de ese tipo de situaciones”, dijo el alcalde de La Paz para Diario El Independiente.


Esto tras difundirse imágenes en donde se le acusaba de usar un “bot”, o cuenta falsa de redes sociales, con la imagen de Víctor Castro, dándole una felicitación por su informe de gobierno y disculpas por no asistir, que luego fue “desmentida” por cercanos.


“Es un tema de lamentar, pero estoy seguro de que no fue un tema nuestro. Pretenden generar enfrentamiento y lo que quiero decir es que a Víctor Castro le tengo un gran respeto. Voy a ser un factor de unidad interna dentro de Morena”, aseguró el presidente.


Como representantes del Gobierno de México, invitó a los diputados locales (sic), federales y senadores de la entidad a su segundo informe; “a todos les mandé en mi mensaje, en su anotación, mi reconocimiento”, dijo. Pero el excoordinador Víctor Castro Cosío no asistió: explicó que dentro del recinto no se permitían más de 50 personas como límite, por las medidas preventivas por la pandemia de COVID-19.


“Por las normas sanitarias no podía ser un evento de más de 50 personas como finalmente se llevó a cabo. Hicimos una evaluación en el segundo informe de gobierno los invito a que vean el segundo, ahí están los resultados municipales”, agregó, y reiteró que no se realizarán el Desfile Náutico Navideño 2020 ni el Carnaval La Paz 2021: “estamos en manos de la autoridad sanitaria, en tanto no tengamos un cambio en el semáforo, no podrá haber actividades masivas”, finalizó.