Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Rubén Muñoz es un “ejemplo”; PRI y PAN “opinan por opinar”: Emprhotur

• El empresario Agustín Olachea calificó positivamente al alcalde paceño y consideró que los opositores “harían muy mal” si no lo criticaran

Rubén Muñoz es un “ejemplo”; PRI y PAN “opinan por opinar”: Emprhotur

La Paz, Baja California Sur. El alcalde de La Paz, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, es para el presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas (Emprhotur), Agustín Olachea Nogueda, un “ejemplo”. Sobre las críticas de “protagonismo” y “campaña anticipada” que recibió por su segundo informe de gobierno por los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), consideró el líder hotelero que sencillamente es “el papel que deben jugar” los partidos.

“PRI y PAN, claro, digo… Es claro el papel que deben de jugar, porque son oposición. Harían muy mal, en el papel que ellos juegan, opinar al contrario. Entonces, una cosa es opinar con sustento y otra cosa es opinar por opinar”, señaló el presidente, y consideró que lo “único que le hace falta” al presidente municipal emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es “tiempo”, ya que, consideró, ha sido un alcalde “comprometido con el turismo”.

“Ha manifestado que el turismo es el corazón de la economía de nuestra ciudad. Tenemos otras actividades, pero donde nos podemos distinguir por mayor fortaleza es  el turismo”, dijo el presidente de Emprhotur para este matutino. “Lo manifestó así, fue un amigo del turismo, promotor de inversiones turísticas que se están viendo”, añadió.

La llegada de hoteles como Hábitat, Santos Green y el cambio de dueños del Hotel Perla; así como nuevas inversiones en Puerta Cortés y Paraíso del Mar, aseguró Olachea Nogueda, mejorarán la economía y la generación de riqueza.

“Muchas obras absolutamente que se dieron a base de visión, cosas que a veces se nos hacen que son estéticas pero da una mejor imagen, como camellones, murales, eliminación y qué bueno […] Este es un ejemplo del tipo de funcionarios públicos que debemos tener, con visión, que se hagan las cosas”, finalizó.