Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Regresan aguas negras a la zona turística de Cabo San Lucas

•         Varias horas duró el río de heces fecales en el primer cuadro de la ciudad.

Regresan aguas negras a la zona turística de Cabo San Lucas

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Alrededor de tres horas duró un intenso derrame de aguas negras en la zona turística de Cabo San Lucas (CSL), municipio de Los Cabos, este miércoles 18 de noviembre del 2020. 

Los residuos de drenaje emanaron de una alcantarilla en prolongación Lázaro Cárdenas y bajaron al Boulevard Marina en plena “hora pico” de afluencia turística. De acuerdo con el reporte de locatarios y prestadores de servicios turísticos, el derrame inició alrededor de las 9 de la mañana y duró hasta llegada la tarde, pasado el mediodía. 

Regresan aguas negras a la zona turística de Cabo San Lucas

En videos y fotografías compartidas en redes sociales, la Asociación de Empresarios de Los Cabos (AC) evidenció por enésima ocasión el problema de agua sucia y maloliente que ocurre cuando más turistas pasean por la zona, incluso desde la marina turística y las principales calles de la ciudad.

Horas después, una cuadrilla de autoridades gubernamentales llegó para destapar el drenaje y así evitar el vertido de aguas negras. Sin embargo, los locatarios y empresarios continúan en la cuestión de cuándo será el día en que se solucione de manera integral el problema de las aguas contaminadas en la principal zona turística del municipio de Los Cabos.