Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Recibieron apoyos por pandemia 4 mil 650 trabajadores en BCS: Infonavit

Esto luego de que se anunciaron medidas de “apoyo” para los que perdieron su empleo

Recibieron apoyos por pandemia 4 mil 650 trabajadores en BCS: Infonavit

La Paz, Baja California Sur. Carlos Humberto Rodríguez Matilla, representante de la dirección general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), informó que al menos 4 mil 650 trabajadores han recibido un apoyo por la pandemia de COVID-19.


Esto luego de anunciar una serie de medidas, como la continuación de su crédito a pesar de haber sido despedidos durante la crisis económica, únicamente para quienes nuevamente hayan sido empleados, entre otros beneficios.


“Esperamos que quienes apenas desean inscribir su crédito a los beneficios tengamos la misma respuesta y supere las expectativas para que los trabajadores puedan beneficiarse […] estamos conscientes de la necesidad de asesoría y atención”, expuso el representante. “Con base en protocolos de salud atendiendo trabajadores esperando que, por supuesto encuentren siempre el Infonavit, como estamos buscando que sea, una ayuda”, expresó el representante.


Como medidas de prevención por la COVID-19, el protocolo reduce el horario de 8:30 de la mañana a una de la tarde; además, se cuenta con personal reducido para cumplir con una sana distancia.


“Estamos priorizando que se haga el protocolo de atención electrónica, a quien acude se le asesora para entrar al portal y pueda consultar el saldo, el descuento, a través de su cuenta Infonavit”, expuso Rodríguez Matilla.