Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 21 de enero de 2021

Realización de eventos religiosos masivos puede conllevar al cierre de templos

•         Cumplir con los lineamientos es responsabilidad de feligreses y la misma comunidad, dijo el titular de Protección Civil. 

Realización de eventos religiosos masivos puede conllevar al cierre de templos

San José del Cabo, Baja California Sur. Si bien, la Iglesia Católica ha informado sobre la cancelación de peregrinaciones y festejos en honor a la Virgen de Guadalupe, esto con el propósito de cuidar la salud de los feligreses, una violación a las disposiciones sanitarias que se mantienen ante la pandemia de COVID-19, podría derivar consecuencias administrativas, declaró el titular de Protección Civil en Los Cabos, Eric Santillán Castillo. 

Lo anterior, refiriéndose a efectuar eventos masivos religiosos o situaciones que se determinen como incumplimiento a los protocolos de salud. Aunado a ello, remarcó el funcionario que atender las medidas e indicaciones también depende de la responsabilidad de los mismos fieles. 

"Los templos, independientemente cual sea la orden o religión deben cumplir y acatar los lineamientos sanitarios, en determinado momento se podría hacer una comparecencia ante la oficina administrativa en caso de una violación directa a las medidas de salud, aunque también depende en gran medida de la responsabilidad de feligreses y de la misma comunidad”, señaló Santillán Castillo. 

Referente al tipo de amonestación que pudiera aplicarse en caso de que se determine haya una violación a los lineamientos, acentuó que “probablemente no sea una sanción económica, pero sí pudiéramos aplicar el cierre del templo” . 

De esta manera, el director de Protección Civil en el municipio de Los Cabos reiteró el llamado a la población en general a seguir ejerciendo con responsabilidad los protocolos de prevención y disposiciones gubernamentales ante el escenario epidemiológico que se vive.