Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Rachas de viento y ambiente frío durante el fin de semana en BCS

• La presencia de dos frentes fríos y un río atmosférico que recorrerán el territorio nacional, favorecerán dichas condiciones para la entidad

Rachas de viento y ambiente frío durante el fin de semana en BCS

San José del Cabo, Baja California Sur. Rachas de viento y ambiente frío se pronostican para Baja California Sur (BCS) durante el fin de semana, dichas condiciones serán favorecidas por la presencia de sistemas meteorológicos que estarán recorriendo el territorio nacional. 

De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este sábado el frente frío número 17 y su masa de aire frío asociada recorrerán el norte y noreste del territorio nacional y en interacción con el fuerte arrastre de humedad generado por una corriente en chorro subtropical, provocarán ambiente frío y rachas fuertes de viento sobre las regiones mencionadas, además del noroeste del país. A su vez, se prevén chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

Durante el domingo, el frente frío número 17 habrá de recorrer el centro, oriente y sureste del territorio nacional, provocando efectos en dichas regiones. 

Asimismo, un nuevo frente frío, el número de 18 de la temporada, y su masa de aire frío ingresarán a la frontera norte de México reforzando los efectos del frente número 17, por lo que prevalecerá el ambiente fresco a frío sobre gran parte del territorio nacional con heladas matutinas en la Mesa del Norte y Mesa Central, presencia de vientos fuertes con tolvaneras sobre el norte del país, incremento en el potencial de lluvias sobre el oriente y sureste de la República. 

El pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señala que los sistemas meteorológicos antes mencionados estarán ocasionando los siguientes efectos:  Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Mar de Cortés, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.  Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Michoacán y Guerrero, temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de -10 a -5°C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.  Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Coahuila y Estado de México. Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Nuevo León, Zacatecas, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.