Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Queremos audiencia con Armida Castro, demandan Antorchistas

•         Piden que haya respuesta a necesidades de colonias populares en el municipio. 

Queremos audiencia con Armida Castro, demandan Antorchistas

Fotogalería


San José del Cabo, Baja California Sur. Fue en horas de la mañana de ayer cuando integrantes del movimiento Antorcha Campesina en Los Cabos realizaron una protesta pacífica afuera del Palacio Municipal para demandar una audiencia con la alcaldesa, Armida Castro Guzmán. 

De acuerdo con el dirigente estatal de Antorcha Campesina en Baja California Sur (BCS), Ricardo Mendoza Madrigal, la movilización obedeció a buscar una respuesta de autoridades municipales en cuanto a necesidades que enfrentan varias colonias populares. 

Señaló Mendoza que, precisamente hace dos años se hizo formal entrega de un pliego petitorio al XIII Ayuntamiento de Los Cabos en el que remarcaban algunas de las principales demandas, sobre todo en temas de agua potable y servicios públicos para los sectores más desfavorecidos. 

“Hace dos años hicimos entrega de un pliego petitorio, incluso este pasado mes de octubre volvimos a entregamos un escrito a la presidenta Armida Casto para que nos atendiera ante la ausencia de respuesta, pero el tiempo sigue pasando y no la hay.  Hemos estado insistiendo en las necesidades de colonias como vado de Santa Rosa, La Ballena, ampliación Progreso, Cangrejos, Valle del Cabo y otras colonias que requieren atención en servicios públicos, agua potable, electrificación, drenaje, materiales de vivienda, hay muchas familias que no tienen la manera de salir adelante, es lamentable que haya un contraste tremendo en lo que se inyecta a la zona turística de San Lucas en comparación a las colonias marginadas”, citó el líder antorchista. 

Al ser atendidos por representantes del Ayuntamiento, los inconformes tuvieron conocimiento de que la alcaldesa, por cuestiones de agenda, no se encontraba en el edificio de gobierno, por lo que pidieron acordar una fecha para una audiencia. 

“Hacemos un llamado a la presidenta de que revise su agenda y nos atienda, que nos sentemos en una mesa de trabajo y diálogo constructivo, que se vea hasta donde puede su administración sacar adelante las necesidades de estas colonias en la recta final de su gestión, que se vea la sensibilidad que se tiene hacia las familias más vulnerables”, abundó Ricardo Mendoza.