Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Pronostican ingreso de nuevo frente frío durante el fin semana

• Se prevé que el sistema frontal favorezca descenso de temperaturas sobre los estados de la región noroeste 

Pronostican ingreso de nuevo frente frío durante el fin semana

San José del Cabo, Baja California Sur. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que durante el fin de semana se pronostica el ingreso de un nuevo frente frío al territorio nacional, lo que a su vez favorecerá descenso de temperaturas en el caso de los estados de la región noroeste. 

 De acuerdo con el organismo, este sábado la masa de aire que impulsó al frente número 13 continuará modificando sus características térmicas y se desplazará hacia el este; sin embargo, prevalecerá ambiente frío durante la mañana y noche con heladas sobre entidades del norte, oriente y centro del país, bancos de niebla matutinas en sierras de dichas regiones, así como viento de componente norte con rachas fuertes a muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

Asimismo, durante el transcurso de la tarde y noche de hoy un nuevo frente frío se aproxima a la frontera norte del país, según el informe de la Conagua. 

Durante el transcurso del domingo, el nuevo frente frío ingresará al norte del país y en interacción con una vaguada en niveles altos de la atmósfera, ocasionará viento con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y descenso de las temperaturas en el noroeste y norte del territorio durante el periodo de pronóstico. 

Además, se mantendrá el ambiente frío durante la mañana y noche con heladas sobre entidades del oriente y centro del país, bancos de niebla matutinas en sierras de dichas regiones.