Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Promete OOMSAPAS atender baches “pendientes” antes de concluir el año

•         En un comunicado, el organismo operador informó el día de ayer que, en atención a denuncias ciudadanas, se redireccionó un recurso para atender 520 baches en el municipio

Promete OOMSAPAS atender baches “pendientes” antes de concluir el año

San José del Cabo, Baja California Sur. Ante la problemática que ha acarreado la presencia de baches ocasionados por la reparación en tuberías de la red del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de Los Cabos, la institución ha informado que las afectaciones al pavimento que están “pendientes” serán atendidas antes de que concluya el año. 

A través de un comunicado, el día de ayer el organismo operador dio a conocer que precisamente a raíz de denuncias ciudadanas que han estado desarrollándose por esta situación, es que se redireccionó un recurso para atender 520 baches localizados en Cabo San Lucas (CSL), San José del Cabo (SJC) y ciudad lineal, teniendo como meta concluir antes del 31 de diciembre. 

El informe describe que “tal como nos instruye la presidenta municipal Armida Castro Guzmán trabajamos en el programa «Bacheo tras fuga» a fin de que los automovilistas y peatones transiten seguros. Con el apoyo de la Dirección General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos atendemos de 25 a 30 baches, de acuerdo a (sic) la magnitud del trabajo; a fin de agilizar las acciones y concluir antes del actual ejercicio fiscal”. 

Asimismo, en dicho comunicado se pide la comprensión de la ciudadanía mientras realizan los trabajos de bacheo en el municipio y ponen a disposición los números de teléfono para realizar reportes, 624-108-1619 en CSL, y en SJC al 624-122-4775, o bien} en las oficinas al número 146-0655. 

Cabe recordar que, de acuerdo con quejas ciudadanas que han hecho llegar a este medio de comunicación, en algunos sectores de la cabecera municipal permanecen socavones desde hace aproximadamente 2 meses, provocados por la reparación de fugas en la red del sistema de agua potable.