Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

PRI acordó candidatos “únicos” para dirigir Los Cabos, Mulegé y Comondú

Andrés Liceaga Gómez, Joel Vargas Aguiar y Blanca Margarita Rosales, respectivamente, informó el Comité Directivo Estatal

PRI acordó candidatos “únicos” para dirigir Los Cabos, Mulegé y Comondú

La Paz, Baja California Sur. Han comenzado los registros de aspirantes a dirigir los comités municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California Sur (BCS) y se acordó establecer candidatos “únicos” para Los Cabos, Loreto y Mulegé.


La tarde del 3 de noviembre se registraron para dirigir el tricolor en Los Cabos Andrés Liceaga Gómez (renuncia a la secretaría general estatal), acompañado de Florencia Olachea, para la secretaría general municipal, quien fue candidata a diputada local del IX distrito en 2018.


Por la mañana se registraron también, respectivamente, Joel Vargas Aguiar y Martina Isabel Moreno para la dirigencia de Mulegé, mientras que Blanca Margarita Rosales como presidenta y Manuel Flores Becerra como secretario general para Comondú.


Fueron recibidos en diferentes horarios conforme a las convocatorias y sus documentos recibidos por Óscar Martínez Mora, presidente del Órgano Electoral de Procesos Internos del PRI, quien les informó que dentro de un plazo de “24 horas” serán validadas sus candidaturas.


En entrevista para Diario El Independiente, la dirigente estatal del PRI, Gabriela Cisneros Ruíz, informó que la semana del 9 de noviembre habrá “acuerdos” y registros en La Paz y Loreto.


“Hay compañeros que andan aspirando. Están trabajando con diálogos y acuerdos para construir y estaremos en plena disposición de renovación e inclusión de cuadros de partido”, dijo Gabriela Cisneros Ruíz. “En el municipio de La Paz hay varios compañeros aspirando. En el municipio de Loreto se sentaron compañeros a trabajar y dialogar construyendo”, detalló la dirigente.


Andrés Liceaga Gómez declaró para Diario El Independiente que las elecciones de 2018 fueron atípicas para todo el sistema político mexicano, no sólo en Los Cabos, por lo que dijo podría que el PRI recuperar terreno en la próxima elección.


“Tenemos el gran reto de recuperar la confianza de la ciudadanía. En otros estados ha avanzado mucho. Lo vamos a lograr en 2021, ir recuperando terreno al PRI y por supuesto recuperar mejores gobiernos y representantes para los sudcalifornianos”, aseguró el candidato.


El político de 27 años de edad respondió que “no pesa” el apellido Liceaga, aunque dijo que su familia es conocida por ser del gremio restaurantero del puerto turístico.


“No tenemos nada que esconder, de familia trabajadora, restauranteros de Los Cabos, entregados a nuestra tierra”, expuso.


Por su parte, Florencia Olachea, candidata a secretaria general, dijo tener “sólo una palabra en mi mente: trabajar”, por lo que dijo importante iniciar lo antes posible. “Tenemos toda esa energía y todas las ganas de hacerlo desde ya, a partir de mañana. Tenemos hoy el registro. Somos la única fórmula de aspirantes que manifestó venir”, dijo la secretaria. “Hemos construido acuerdos para sacar al priismo cabeño fortalecido”.


Consideraron los aspirantes que existe la posibilidad de “sacar” al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de los gobiernos, ya que hay avances, dijeron, en otros estados del país donde ha ganado el PRI. “Vamos a ganar en el 2021”, finalizó el aspirante a dirigente.