Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 16 de enero de 2021

Presentará Astrazeneca ante Cofepris resultados de su vacuna contra COVID-19

• Sylvia Varela, directora general de AstraZeneca, anunció que la farmacéutica se acerca a una 'solución segura, eficaz y fácil de implementar', toda vez que su vacuna tiene 90% de efectividad

Presentará Astrazeneca ante Cofepris resultados de  su vacuna contra COVID-19

Ciudad de México.- El laboratorio AstraZeneca anunció que en las próximas semanas presentarán los datos clínicos de su  vacuna AZD1222, la cual es “altamente efectiva”, a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos sanitarios (Cofepris) y a las diferentes instancias reguladoras de medicamentos y vacunas a nivel internacional.

 

En un comunicado, Sylvia Varela, presidenta y directora general de AstraZeneca, anunció que la farmacéutica se acerca a una “solución segura, eficaz y fácil de implementar”, toda vez que su vacuna tiene 90 por ciento de efectividad.

 

 “Hoy estamos complacidos de anunciar los resultados significativos sobre los estudios clínicos de nuestra vacuna AZD1222, y acercándonos a una solución segura, eficaz y fácil de implementar que apoye al gobierno en controlar esta pandemia.

 

 “Estos resultados demuestran que la vacuna es altamente efectiva para prevenir el covid-19.

 “Y nos entusiasma ver un 90 por ciento  de eficacia con uno de nuestros esquemas; vemos mérito en este esquema de media dosis seguida de una dosis completa”, detalló.

 

La presidenta de Astrazeneca añadió que su vacuna AZD1222 podrá ser fácilmente manejada y almacenada en el Sector Salud de nuestro país, ya que requiere la refrigeración de cualquier biológico.

 

“Adicionalmente, la vacuna puede almacenarse, transportarse y manejarse en condiciones normales de refrigeración, o sea entre 2 y 8 °C , facilitando su uso en el sistema de salud mexicano y acelerando el progreso hacia el objetivo de salud pública de alcanzar inmunidad en la población, una vez obtenida su aprobación regulatoria”, indicó.