Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Positivo el cumplimiento de protocolos sanitarios durante el Buen Fin

•         Señaló el director de Protección Civil que hasta el día de ayer la dependencia no registró la aplicación de sanciones a negocios por incumplir medidas sanitarias

Positivo el cumplimiento de protocolos sanitarios durante el Buen Fin

San José del Cabo, Baja California Sur. Eric Santillán Castillo, director municipal de Protección Civil en Los Cabos, señaló que ha habido una buena respuesta en cuanto al cumplimiento de protocolos sanitarios en centros comerciales durante el periodo del evento del Buen Fin. 

Dijo que desde el inicio de este evento comercial la dependencia a su cargo despliega recorridos de verificación en las principales tiendas o negocios del municipio, y hasta el día de ayer es que no se tenía registro sobre la aplicación de multas por incumplimiento a los protocolos sanitarios.                                                                               

“Centros comerciales, departamentales o de autoservicio han estado cumpliendo lo que se les vino solicitando; fortalecimiento de filtros sanitarios, no ingreso de menores de doce años, evitar aglomeración y más que nada respetar aforos, hemos tenido una muy buena respuesta, dentro de los recorridos que se están haciendo por parte de Protección Civil no hemos tenido problema con alguna tienda y no ha sido requerida ninguna sanción o llamada de atención, se percibe que la gente está tratando de apoyar y se trata de no bajar la guardia”, expuso el funcionario. 

Del mismo modo, una de las situaciones que se presentó durante el fin de semana, impropia a la actividad en centros comerciales, fue la presencia considerable de personas en una playa de Cabo San Lucas (CSL). 

“Tuvimos la situación del Médano, no por parte del empresario sino de la misma gente, hay muchos accesos por el Médano lo que nos acorta demasiado la operación y eso desafortunadamente ocasionó el ingreso de personas, sin embargo, hubo gente responsable que decidió irse a otras playas u otros lugares al percatarse de la situación”, citó Santillán Castillo. 

De esta manera, subrayó el director de Protección Civil en Los Cabos que la dependencia a su cargo mantendrá operativos permanentes en comercios durante el desarrollo del evento del Buen Fin, el cual concluye el próximo 20 de noviembre.