Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Policías municipales evitan extorsión telefónica

La víctima fue un hombre de 61 años, a quien un presunto agente de aseguradora le exigía 19 mil pesos para reparación de daños causados en un choque

Policías municipales evitan extorsión telefónica

 La Paz, Baja California Sur. La oportuna intervención de personal de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal frustró la extorsión telefónica de la que era objeto un jubilado de 61 años, a quien se le exigía el pago de 19 mil pesos como reparación de daños ocasionados en un accidente vial. 


De los hechos ocurridos la tarde del pasado martes, se desprende que agentes de la unidad SPM-147 fueron requeridos en la sucursal del banco HSBC de la plaza Forjadores, donde se encontraba la víctima. 


El masculino identificado como Francisco, jubilado del Poder Judicial de la Federación, explicó haber sufrido un percance vial en Forjadores y libramiento Juan de Dios Angulo, donde la persona afectada se retiró del lugar, pero momentos después recibió una llamada de dicha persona que según le hablaba del interior del citado banco exigiendo la cantidad de 19 mil pesos como reparación del daño. 


El supuesto afectado le dijo que se encontraba al interior de la institución bancaria a la que pertenecía la póliza de seguros, y que se había retirado del lugar del percance porque se puso nervioso por la presencia de testigos y curiosos.  


Tras constatar que en del banco no se generó ninguna llamada y tampoco se ubicó al presunto afectado, los agentes consideraron que se trataba de una extorsión telefónica, procediendo a elaborar el acta del accidente, recomendando al reportante que interpusiera la denuncia correspondiente, a reserva de lo que proceda ante la ausencia del otro involucrado.