Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Podrán diputados locales irse de “vacaciones” el próximo 8 de diciembre

·         Esto sólo en caso de finalizar “todos los dictámenes fiscales”, dijo el diputado Ramiro Ruíz Flores

Podrán diputados locales irse de “vacaciones” el próximo 8 de diciembre

La Paz, Baja California Sur. Se acercan las vacaciones: el martes 8 de diciembre de 2020 termina el calendario de actividades para el Congreso de Baja California Sur (BCS), reveló el diputado Ramiro Ruiz Flores. Esto significa que, en caso de que los 21 diputados resuelvan y voten “todos los dictámenes fiscales” presentados por el Gobierno del Estado, “cerramos, a partir de ahí”, dijo.


“Cerramos el día 8 de diciembre a partir de ahí nos hicimos calendario, trabajando. Si hay más temas, la presidencia tendrá que decidir si convoca miércoles o sesiones maratónicas”, declaró Ramiro Ruíz Flores a Diario El Independiente. “El 8 de diciembre concluiremos trabajo de comisión, la parte importante. Derivado de esta reunión de todos los dictámenes fiscales”.


Por ello, dijo Ruiz Flores que todas las iniciativas para revisar leyes de egresos de los municipios “se turnaron” desde el 17 de noviembre para trabajos en la Comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos.


Podrán diputados locales irse de “vacaciones” el próximo 8 de diciembre


Sobre el Presupuesto 2021, advirtió que podría aprobarse “si las condiciones son favorables y se justifica” por parte del Poder Ejecutivo. “Nosotros tenemos mucha demanda de la sociedad sudcaliforniana en todos los distritos: no hicieron pavimentaciones que tenían que hacerse, ni la planta de energía solar en Isla Natividad, estudios de agua, represas de diversos tipos”, dijo Ruiz Flores a este matutino.


“Queremos primero retomar esas demandas que nos están planteando para que se puedan construir. Ver las nuevas demandas planteadas, un paquete global y llegar a los mejores acuerdos. La modificación la haremos directamente al presupuesto”, finalizó.