Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 25 de noviembre de 2020

Planea Jalisco regreso clases presencial de manera gradual en enero

• El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, indicó que a partir de la siguiente semana se concentrarán en trazar la ruta para el posible regreso gradual a clases presenciales en enero

Planea Jalisco regreso clases presencial de manera gradual en enero

Ciudad de México.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, indicó que a partir de la siguiente semana  se concentrarán en trazar la ruta para el posible regreso gradual a clases presenciales en enero.

 

Si durante los 45 días de cierre de año hacemos lo correcto, nosotros vamos a preparamos ya, porque no hay manera de seguir atrasando esta situación, nosotros nos vamos a preparar a partir de la próxima semana, en la ruta que nos va a permitir definir cómo se va a dar en enero el regreso gradual a las actividades escolares presenciales”, explicó.

 

Indicó que este año  no existen condiciones para el regreso a clases presenciales, por lo que el ciclo escolar se cerrará a distancia.

 

Lo vamos hacer en diálogo permanente con el magisterio, vamos a construir consensos, pero también hay que decirlo fuerte y claro, no podemos tener más tiempo a nuestros niños sin ir a las aulas, les estaríamos haciendo un enorme daño en términos de su salud emocional y de aprendizaje”, dijo.

 

Además anunció las nuevas medidas para enfrentar el covid -19 con el que todo operará pero al 50 por ciento de su capacidad.

 

Explicó que actividades industriales operarán con los criterios que ya tienen.

Se hará una aplicación estricta de los protocolos, recordó que el cubrebocas  es obligatorio y las medidas de sanitización.