Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 19 de marzo de 2024

piqué y Sergi Roberto, bajas en el Barcelona por lesiones

• Piqué estaba al borde del llanto cuando abandonaba cojeando el terreno de juego

piqué y Sergi Roberto, bajas en el Barcelona por lesiones

Madrid. El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué sufrió una seria lesión de ligamentos de la rodilla derecha, confirmó este domingo el club, por lo que el central estaría de baja varios meses. 

Piqué estaba al borde del llanto cuando abandonaba cojeando el terreno de juego durante la derrota del Barcelona por 1-0 ante el Atlético Madrid, en LaLiga española, el sábado tras un choque con el argentino Angel Correa. 

"Las pruebas realizadas este domingo al jugador del primer equipo Gerard Piqué han mostrado que tiene un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno y lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Es baja y la evolución marcará disponibilidad", afirmó el Barcelona en un comunicado.

Igualmente, el club confirmó la lesión en un muslo de Sergi Roberto, que puede jugar como centrocampista o lateral izquierdo, y que será baja aproximadamente dos meses, según las estimaciones del Barcelona. 

"Las pruebas realizadas este domingo a Sergi Roberto han mostrado que tiene una rotura en el recto femoral del muslo derecho. El tiempo de baja aproximado será de dos meses. El de Reus se ha lesionado también en el partido ante el Atlético de Madrid tras un disparo fuerte desde la larga distancia", informó la entidad azulgrana.

Las dos bajas dejan un poco más mermado al FC Barcelona, sobre todo la de Piqué, que según las estimaciones de la prensa española estará sin jugar entre tres y seis meses.

La ausencia de Piqué deja al Barcelona con el francés Clement Lenglet como su único defensa central operativo, dado que el también galo Samuel Umtiti y el uruguayo Ronald Araujo también están lesionados. 

El holandés Frenkie de Jong ha jugado ocasionalmente como central en recientes semanas, pero la situación está lejos de ser ideal para Ronald Koeman, cuyo equipo cosechó la tercera derrota de la temporada en la liga española contra el Atlético. 

El Barcelona ocupa la décima plaza en LaLiga, pero marcha mejor en Champions League, siendo primero del Grupo G con nueve puntos de nueve posibles, antes del duelo del martes en campo del Dynamo Kiev.