Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Piden vecinos de la colonia Ejidal retiro de ramas y cacharros

•         Señalan que la presencia de estos materiales en algunas calles incluso reduce el espacio a la circulación vehicular y peatonal. 

Piden vecinos de la colonia Ejidal retiro de ramas y cacharros

San José del Cabo, Baja California Sur. Vecinos de la colonia Ejidal, anteriormente llamada predio La Ballena, solicitan a las autoridades municipales se les apoye con el retiro de ramas y cacharros que se encuentran sobre la vía pública. 

De acuerdo con una queja hicieron llegar a este medio informativo, la acumulación de este tipo de materiales en las calles incluso llega a reducir el espacio a la circulación vehicular y peatonal. 

“El llamado es para que puedan echar la mano con un camión para retirar ramas secas y muebles viejos que hay en varias calles. Mucha gente ve que esto ya se está volviendo un problema y siguen aventando a la calle, un problema que se puede ocasionar es que no falta alguien que pase y le prenda lumbre y al rato se arman quemazones, como ya ha pasado, de por sí ya hay un problema de contaminación grave en la colonia”, citó el señor Apolinar Prado, vecino del lugar. 

Piden vecinos de la colonia Ejidal retiro de ramas y cacharros

En el mismo sentido, acusó que en algunas construcciones que se realizan en la colonia, suelen utilizar la vía pública para poner material para las obras; grava, rocas o bloques de concreto principalmente, lo que reduce aún más el espacio a la circulación. 

Abundó que precisamente en estas construcciones también se deposita a orillas de la calle escombro o material de desecho de las obras, permaneciendo ahí durante mes. 

Es por ello por lo que don Apolinar reiteró el llamado a las autoridades competentes en el sentido de implementar una ruta o recorrido para retirar ramas y cacharros, además de establecer un control en obras que se apoderan de espacios de la vía pública colocando materiales de construcción y escombro.