Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Pide Protección Civil no realizar posadas

•         “Estamos en el trabajo coordinado con la Coepris, si se requiere que apoyemos para realizar una sanción administrativa, así será”, citó el director de PC. 

Pide Protección Civil no realizar posadas

San José del Cabo, Baja California Sur. Luego de que autoridades de Salud en el estado han decretado la suspensión de posadas navideñas ante la pandemia de COVID-19, el director municipal de Protección Civil en Los Cabos, Eric Santillán Castillo, hizo un llamado a la población en general a respetar esta disposición. 

Indicó el funcionario que una de las principales características del mes de diciembres es precisamente sus festividades y reuniones, por lo que es importante que la ciudadanía no baje la guardia en mantener las medidas sanitarias y de autocuidado ante el escenario epidemiológico, pues advirtió que relajar los protocolos en la época decembrina puede incluso incrementar el número de contagios, y eso es lo que menos se desea para el destino turístico. 

En el caso de empresas que sean detectadas realizando posadas a sus trabajadores, indicó Santillán Castillo que las sanciones correspondientes estarán a cargo de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), sin embargo, la dependencia a su cargo mantendrá acciones coordinadas para estar verificando el cumplimiento a la normativa. 

Pide Protección Civil no realizar posadas

“Acataremos las indicaciones que ellos nos den, todo será decisión directa de Coepris en el tema de las posadas, en caso de que se necesite que Protección Civil apoye en realizar un acto administrativo lo haremos, mientras estaremos acatando lo que se indique, colaborando en conjunto como lo hemos estado haciendo”, dijo. 

En ese sentido, el director municipal de Protección Civil en Los Cabos reiteró el llamado a la población a no desatender las medidas y protocolos de salud, pues acentuó que la participación ciudadana es fundamental para mitigar los riesgos de contagios y que los mismos vayan a la baja, no sin antes advertir que un rebrote de casos de COVID-19 sería desastroso para el destino turístico.