Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Pide gobernador “no abandonar el rumbo” de BCS

Destacó Carlos Mendoza que Sudcalifornia es la segunda entidad con menor índice de homicidios dolosos, además de no permitir la “minería tóxica”

Pide gobernador “no abandonar el rumbo” de BCS

La Paz, Baja California Sur. El gobernador Carlos Mendoza Davis pidió a la ciudadanía de Baja California Sur (BCS) “no abandonar el rumbo”, ya que consideró en su quinto informe de gobierno que se vive lo que prometió: “Un mejor futuro”.


Esto luego de señalar que Sudcalifornia es la segunda entidad con menor índice de homicidios dolosos; “es la que más ha reducido la violencia”, exclamó el mandatario.


“En La Paz y Los Cabos, la gente se siente más segura de vivir en relación a otras partes del país […] vamos por buen camino, no lo abandonemos. BCS ya vive un mejor futuro”, señaló el panista en su mensaje.


Expuso que el gobierno de BCS en conjunto con las Fuerzas Armadas, hicieron una inversión superior a los mil 200 millones de pesos en infraestructura y equipamiento; “prometimos un mejor futuro y cumplimos. Derrotamos a los violentos”, aseguró.


Por otra parte, como un logro en materia ambiental, Mendoza Davis destacó que durante su mandato los sudcalifornianos se han unido y “decimos no a la minería tóxica”. Además, señaló que se promueven energías limpias como el gas natural licuado (GNL) para producir electricidad “sin contaminar (sic)”.


“Generamos la instalación de la planta de gas natural […] Vamos por buen camino, no abandonemos Baja California Sur ya vive mejor futuro CFE y a muchas empresas producir electricidad sin contaminar como sucede ahora en La Paz.


Mendoza Davis destacó además la llegada del proyecto eólico ‘El Coromuel’, así como la llegada de energía solar a edificios públicos y escuelas; “un gran motor de generación de energía limpia y accesible”.


Además, destacó que “la llegada del COVID-19” no ha frenado el crecimiento de la entidad, que se mantiene como primer generador de empleo tras la pandemia.


“De junio a septiembre, fuimos el primer estado del país en generación de empleo, con más de 9 mil, es decir, 10 veces más que el promedio nacional”, señaló el mandatario. “Unidos hemos recuperado la mitad de los empleos perdidos por la pandemia, y no nos detendremos. Seguiremos poniendo en marcha estrategias para apoyar a quienes buscan tener un mejor futuro hoy”, finalizó.