Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Otra jornada dorada para los ciclistas Sudcalifornianos

• Desde muy temprano los pedalistas daban muestra de su poderío, logrando triunfos consecutivos con Sebastián Ruiz Terán, quien dominó las pruebas de scratch y los 500 metros, sumando ya tres campeonatos en su cuenta personal

Otra jornada dorada para los ciclistas Sudcalifornianos

La Paz, Baja California Sur.- Otra jornada dorada tuvieron los ciclistas sudcalifornianos en el Campeonato Nacional de Pista en el estado de Aguascalientes, en la que sumaron 6 medallas de oro para colocarse entre los tres primeros lugares del medallero general acumulando 5 títulos después de dos días de actividades.

 

Desde muy temprano los pedalistas daban muestra de su poderío, logrando triunfos consecutivos con Sebastián Ruiz Terán, quien dominó las pruebas de scratch y los 500 metros, sumando ya tres campeonatos en su cuenta personal para ser hasta ahora el más destacado del representativo sudcaliforniano.

 

Ingrid Mariel López también subió por partida doble al podio tras ganar la prueba de scratch y el segundo lugar en los 500 metros, en tanto que Eduardo Robles también se quedaba con la plata superado por Sebastián Ruiz.

 

Yuli Verdugo Osuna demostró que nadie le gana en el keirin, superando a sus compañeras de la selección nacional para cruzar la meta en primer lugar, ubicándose tercera en los 500 metros recibiendo la medalla de bronce.

 

También en el keirin, Juan Carlos Ruiz Terán se llegó la medalla de oro haciendo el 1-2 con Edgar Ismael Verdugo Osuna, invirtiéndose las posiciones en los 500 metros donde “Mayel” Verdugo fue más rápido en la pista para lograr oro y plata para el estado.

 

En la sesión de este jueves Andrés Castro finalizó en tercer lugar en el scratch y por tanto se colgó la medalla de bronce.